Se mantiene Alerta Gris en Veracruz por lluvias, principalmente en el sur del estado

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene la Alerta Gris por las lluvias y el viento del norte que continuarían en los próximos días, principalmente en el sur del estado.

La dependencia reiteró el llamado a la población a extremar precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas, crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, reducción de la visibilidad por niebla y lluvias, viento y oleaje sobre y frente a las costas y al transitar en zonas montañosas.

El frente frío número 8 se ha estacionado en la sonda de Campeche y al oeste de Tabasco, donde permanecería los siguientes días. El alto potencial para lluvias de 30 a 70 milímetros y mayores a 100 ó 150 milímetros en las cuencas bajas del Coatzacoalcos y Tonalá en 24 horas y menores en Los Tuxtlas y el Papaloapan, mientras que en el resto del estado las lluvias registrarían 5 a 20 milímetros.

Asimismo, continuará el viento del norte en la costa centro y sur con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 75 a 85 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral, en especial de la zona sur. Este temporal de lluvias y viento se extendería hasta el fin de semana propiciando gradual descenso de temperatura.

 

Deja tu comentario