Semana Nacional por la Conservación

Del 24 al 31 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), lleva a cabo la Semana Nacional por la Conservación.

Mediante la Semana Nacional por la Conservación se comparte y promueven éxitos y acciones en materia de conservación, tanto de la sociedad civil como de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de fortalecer una cultura conservacionista.

En el marco de esta Semana se entregará el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2013, certamen mediante el cual se reconoce la participación de diversos sectores, grupos e individuos en la Conservación de la Naturaleza en México, incluyendo las Áreas Naturales Protegidas, las Regiones Prioritarias para la Conservación y sus zonas de influencia, así como a las especies en riesgo.

Las acciones a realizarse en el marco de la Semana Nacional por la Conservación son conferencias, talleres, campañas para promover ahorro de recursos naturales, campañas de limpieza, publicaciones, desfiles, participación como voluntario en unÁrea Natural Protegida; acciones de protección como captación de agua, reforestación, etcétera.

Deja tu comentario