Compañía turística rusa abre vuelos directos al balneario de Varadero

Varadero, Cuba, 25 oct (PL) El turoperador Pegas Turistik, de Rusia, que operará durante la venidera temporada alta en Cuba con veraneantes de ese país, inauguró hoy un vuelo directo desde Moscú a Varadero, principal balneario de esta nación.

Con una frecuencia quincenal, esa compañía europea empleará aviones Boeing 777 de 364 plazas de la línea aérea Orenair, informó a Prensa Latina Irina Lavrenova, supervisora de la entidad turística en el área caribeña.

«Cuba es muy bonita y hay mucho interés de los turistas de Rusia en visitarla por sus playas y el sol. Esta operación, en un principio, se mantendrá hasta mayo y creo será mutuamente ventajosa por ser un destino importante», añadió.

Treinta agentes de viajes integrantes de un grupo de familiarización viajaron en este primer vuelo, que aterrizó en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, a 130 kilómetros al este de La Habana.

Rolando Marichal, director general de la sucursal varaderense de la agencia de viajes Cubanacán, comentó que el mercado ruso se mantiene como uno de los principales en el arribo de visitantes a Cuba y especialmente a este polo.

«En el período enero/septiembre de 2013 la operación de la agencia de viajes Cubanacán presenta un incremento sustancial de los clientes asistidos ratificándose como el receptivo líder en Cuba para este importante segmento», abundó.

Marichal precisó que la entidad crece en este destino con Canadá y a partir de noviembre y diciembre abrirá nuevas rutas desde Polonia y la región de Escandinavia, respectivamente.

«Con Pegas Turistik llevamos tres años de trabajo con buenos resultados», comentó.

Además de Varadero, la empresa de la citada nación europea traslada clientes en la región del Caribe hacia Cancún, en México, y Punta Cana, en República Dominicana.

Varadero está ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, y dispone de 51 instalaciones hoteleras con más de 20 mil habitaciones.

Cerró el 2012 con la décima posición, dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo, según el portal digital Tripadvisor.

También el pasado año, la afamada plaza, nombrada también como la Playa Azul, completó por quinto período consecutivo de 12 meses la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.

Deja tu comentario