Anuncian millonaria inversión para el IMSS

México, 25 oct (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, anunció hoy que el Gobierno federal realizará una inversión de cuatro mil 800 millones de pesos (373 millones de dólares) para mejorar la infraestructura hospitalaria de la seguridad social.

En el marco de la Cuarta Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), el mandatario informó que como parte del presupuesto del año 2014 se destinarán 477 mil millones de pesos (unos 37 mil millones de dólares) para mejorar la atención de los derechohabientes.

Con esa cifra se supera en 13 por ciento el presupuesto destinado a los abonados de la seguridad social en el presente año.

De acuerdo con el jefe de Estado, el IMSS es patrimonio institucional de todos los mexicanos, y van a trabajar para fortalecerlo y que siga siendo orgullo del país.

En su intervención, reconoció a la Cámara de Diputados por haber aprobado las reformas constitucionales que establecen como derechos el seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores de 65 años.

Según el Presidente se trata de un primer avance y ahora corresponderá al Senado de la República y a las legislaturas locales, como poder constituyente, establecer este derecho consagrado en la carta magna.

Peña Nieto instruyó al director del IMSS, José Antonio González Anaya, para que, de aprobarse la reforma enviada al parlamento, ponga en marcha de inmediato el seguro de desempleo y pensión universal para adultos mayores de 65 años.

El instituto será fundamental, añadió, para hacer realidad los derechos de los trabajadores que se encuentran en la informalidad y que opten por regularizarse a partir de una atractiva oferta de servicios de salud y prestaciones sociales, junto con el régimen de incorporación comprendido en la reforma hacendaria.

Remarcó que el seguro social será un gran promotor de la formalidad y de la productividad del país, al tiempo que se verá beneficiado, porque a más derechohabientes en activo se fortalecerán sus finanzas y con ello su capacidad para ofrecer mejores servicios.

Ante empresarios, legisladores y líderes sindicales, manifestó que esa institución cuenta con 428 mil trabajadores y es la más grande de América Latina, por lo cual es ante todo una conquista de los trabajadores mexicanos.

El IMSS es responsable de la salud y la seguridad social de 58 millones de derechohabientes y 12 millones de beneficiarios del programa IMSS Oportunidades, recordó el mandatario sobre la entidad que ya tiene 70 años de existencia.

Deja tu comentario