Argentino Del Potro pasa a semifinales en torneo de tenis de Basilea

Berna, 25 oct (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro superó hoy por doble 6-4 al francés Paul-Henri Mathieu y avanzó a las semifinales del torneo de Basilea, Suiza.

Del Potro, primer favorito del certamen y quinta raqueta del ranking mundial, concretó el triunfo en una hora y 20 minutos, el segundo éxito del suramericano sobre el europeo en 2013.

Ahora, el jugador argentino chocará en semifinales con otro francés, en esa ocasión será Edouard Roger-Vesselin, verdugo hoy del alemán Daniel Brands por 6-3, 4-6 y 6-3.

En otro resultado de este viernes en los cuartos de final, el canadiense Vasek Pospisil superó al croata Ivan Dodig, con parciales 7-6 (13/11) y 6-4.

El último semifinalista saldrá del duelo entre el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov, y será rival de Pospisil.

Del Potro funge como campeón defensor de este torneo suizo, fundado en 1976, actualmente de categoría 500 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Este certamen de Basilea se disputa sobre superficie dura y reparte un millón 225 mil de euros en premios, además de puntos para el ranking mundial.

Deja tu comentario