CELEBRA ALDF ENCUENTRO LEGISLATIVO CON TIANJIN, CHINA

En el encuentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con visitantes del municipio de Tianjin, China, el diputado Adrián Michel Espino, agradeció la visita e indicó que la población es muy similar a la de la ciudad de México, donde habitan alrededor de nueve millones de personas y en ese sentido preguntó cuáles son las estrategias que han implementado para eficientar el transporte en su Ciudad.

Otro aspecto que consideró importante fue el Producto Interno Bruto per cápita, en el que tienen un crecimiento del 16 por ciento en los últimos años y nuestro país tiene un estancamiento de menos de dos por ciento anual, lo cual indica que hay notable diferencia entre una economía en crecimiento con una realidad económica de estancamiento.

De lo anterior el legislador del Grupo Parlamentario PRD agregó que no depende de la Capital, sin embargo se puede prever algunas estrategias que ayuden a impulsar ese crecimiento, además señaló que espera que continúen con la relación e intercambien información con mayor actitud en los futuros encuentros.

En otro orden de ideas, Michel Espino señaló que además de los temas de intercambio económico, lo que tiene que ver con la cultura también es primordial ya que no se puede entender la cultura mundial sin la asiática, la cual es milenaria y reconocida en todo el mundo.

Finalmente el diputado reconoció que en cuanto al turismo es muy claro el incremento en nuestro país y se puede seguir trabajando en esto desde la ciudad de México para poder afianzar los lazos que unen con el pueblo chino y en particular con la comunidad de Tianjin.

En la reunión estuvieron presentes los diputados del PRD, Daniel Ordóñez Hernández, Jorge Zepeda Cruz y la diputada independiente Bertha Alicia Cardona.

Deja tu comentario