Concluye subasta de divisas en Venezuela

Caracas, 25 de oct (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV) anunciará hoy los resultados de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Convocada por el BCV para el pasado lunes 21 en cumplimiento del procedimiento anunciado por el vicepresidente para el Área Económica Rafael Ramírez, la licitación, de acuerdo al cronograma, recibió el miércoles las órdenes de compra. El jueves se realizó el proceso de adjudicación de divisas, cuyos resultados serán anunciados este viernes.

En esta oportunidad el Sicad dispuso de 100 millones de dólares para subastar, de los cuales siete fueron asignados a las personas naturales, estudiantes, casos de salud y honorarios profesionales, en tanto las personas jurídicas fueron atendidas con 93 millones.

Los sectores económicos que participaron en esta compraventa fueron autorepuestos, metalmecánica, fabricación de caucho, productos de papel, sustancias químicas básicas y químicos para tintas.

También, artes gráficas, insumos para importadores que tengan al menos tres años de actividad, y las empresas que comercializan con juguetes y alimentos para las fiestas navideñas.

La subasta anterior fue realizada el pasado 14 de octubre y las autoridades financieras venezolanas adjudicaron 100,37 millones de dólares.

Se otorgaron 5,48 millones de dólares a dos mil 666 personas beneficiadas, con énfasis en estudiantes, casos especiales de salud y servicios profesionales.

Asimismo, 94,89 millones de dólares fueron orientados a 821 empresas favorecidas, de ellos 42 millones al sector de comercio, juguetes e insumos navideños.

La actividad de informática recibió 11,94 millones de dólares, tabacos y bebidas 14,09 millones y textiles 25,7 millones de dólares, declaró el BCV.

Deja tu comentario