CRUZADA DEPORTIVA POR LA NO DISCRIMINACIÓN Y LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, EN CUAUHTÉMOC

Con damas de todas las edades arrancó en la delegación Cuauhtémoc, la jornada “Porque las Mujeres también hacemos deporte”, en pro del bienestar de este sector de la población.

Esta acción fue instrumentada por Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, con el fin de brindar a las mujeres de la demarcación herramientas integrales para cuidar su salud.

Entre esos instrumentos destacan el ejercicio y la prevención de enfermedades, por lo que a través de la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Édgar Doroteo García, se realizará esta jornada una vez al mes.

El programa de este día arrancó con una mega clase de zumba y durante todo el día se desarrollaron diversas actividades deportivas que enmarcaron la “Cruzada por la no discriminación y la lucha contra el cáncer de mama y cérvico uterino“.

El objetivo principal de esta jornada es motivar la activación física entre las mujeres de la demarcación, quienes en esta ocasión pudieron participar y presenciar disciplinas como Fut-7, pentatlón femenino, tocho bandera, box y cachibol femenil.

Asimismo, destacó la exhibición de futbol americano femenil, a cargo del equipo “Las Diosas Azteca” que forman parte de la Liga Iberoamericana de Bikini.

Este equipo se presentó en el deportivo Cuauhtémoc, donde también se dio una demostración de Rugby.

El programa contó también con stands informativos sobre prevención de adicciones, salud sexual y atención a personas con discapacidad, entre otros servicios.

Deja tu comentario