Da inicio la primera edición de la Feria Internacional del Libro en la Delegación Benito Juárez

La delegación rinde homenaje a los adultos mayores con la presentación de libros como “Vivir plenamente”, de Rafael Álvarez Cordero, y “La vida empieza a los 60”, de Álvaro Ancona. Desde las 11 horas de este viernes habrá actividades en la Feria Internacional del Libro Benito Juárez, cuya inauguración formal será a las 19 horas. 

*La cantante Macedonia, la agrupación Big Band y la Danzonera Casquera, entre los invitados

* La versátil voz del tenor mexicano Mauro Calderón deleitará a los asistentes a las 19:30 horas

*Billy Branch, gran ícono del blues en el mundo, también estará presente 

La edad promedio de la población en la delegación es de 33 años, no obstante, la primera Feria Internacional del Libro Benito Juárez (FIL-BJ) 2013 en el comienzo de actividades rinde un homenaje al conocimiento y al adulto mayor: “dedicado al reconocimiento de la aportación y experiencias de estas personas”. 

Este viernes 25 de octubre, día de la inauguración formal de la Feria Internacional del Libro en la Delegación Benito Juárez, (FIL-BJ) 2013, los adultos mayores podrán disfrutar de la presentación de novedades editoriales, espectáculos musicales y artísticos, así como charlas dirigidas especialmente a dicho sector. 

Destacan, por ejemplo, la presentación de los libros “Vivir plenamente”, de Rafael Álvarez Cordero, que se llevará a cabo en el foro Bonifaz Nuño, a las 11:00 horas, y “La vida empieza a los 60”, de Álvaro Ancona, que será presentado en el foro Carlos Monsiváis, a las 16:00 horas. 

Para su esparcimiento, los decanos de Benito Juárez podrán regocijarse con el espectáculo de la cantante Macedonia, la música de época de la agrupación Big Band y los ritmos de la Danzonera Casquera, en el escenario principal, a las 11:00, 14:00 y 16:00 horas, respectivamente. 

“Creemos que un gobierno humanista, además de ofrecer y gestionar servicios públicos de calidad, debe preocuparse por fomentar la cultura y encontrar mediante la lectura una luz para crecer”, dijo el jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, durante la conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados en San Lázaro, donde fue presentada la feria el pasado 23 de octubre. 

Romero Herrera reiteró que a México “le urge la lectura”. Y con esta primera edición de la FIL-BJ, la Benito Juárez intenta consolidarse como la “delegación de lectores”, además de promover la lectura y escritura entre jóvenes y niños, así como crear un espacio de encuentro entre escritores y editoriales con el público lector. 

Como parte de la “fiesta de inauguración”, se presentan dos destacados músicos. El tenor mexicano Mauro Calderón, quien posee una de las voces más versátiles del medio artístico. Perteneció a la ópera de México y a los solistas de Bellas Artes desde 1988. 

“Actualmente promueve la música mexicana con mariachi, pero su voz es tan versátil que se adapta a gran cantidad de géneros, como la balada, el jazz, música ranchera, clásica y el que ha adoptado como esencia: crossover, que es una fusión entra música pop y clásica”, se señala en su página oficial. Mauro Calderón se presentará en el escenario principal, a las 19:30 horas. 

También en ese espacio, a las 20:30 horas, estará Billy Branch, armonicista de blues, músico y maestro oriundo de Chicago, reconocido tanto en Estados Unidos como en el orbe. Figura indiscutible en la historia del blues, Billy Branch tocó en la legendaria banda Chicago Blues All-Stars de Willie Dixon. Este gran artista siempre encuentra tiempo para contribuir en la formación musical y cultural de los jóvenes de su país, sobre todo entre los sectores más pobres. 

El horario normal de la feria será de las 10:00 a las 20:00 horas, del 26 de octubre al 2 de noviembre próximo, donde los asistentes encontrarán las principales novedades editoriales del país y el extranjero, talleres, foros de discusión, exposiciones multimedia, conferencias magistrales, danza, música y artes escénicas de alto nivel, de forma gratuita.

A la ceremonia de inauguración también asistió Mauricio Tabe Echartea, Presidente del Partido Acción nacional en el Distrito Federal, quien expresó reconoció el esfuerzo realizado por la delegación Benito Juárez y los diputados federales del instituto político que hicieron posible la realización de la feria  internacional del libro, pues afirmó que “es a través de la lectura y la cultura en general que se forma ciudadanía”.

Deja tu comentario