Desarticulan en Brasil red de tráfico de drogas

Brasilia, 25 oct (PL) El Ministerio Público confirmó hoy la detención de 35 personas, integrantes de una banda criminal vinculada al tráfico de drogas en varios estados de

Brasil.

Los arrestos se lograron durante una operación policial iniciada este viernes en los territorios de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, Sao Paulo y Rondonia, y se estima que el grupo actuaba desde 1999, destacó la fuente.

Los miembros de esa agrupación tienen antecedentes penales y lograron expandir el tráfico desde Mato Grosso a otros territorios.

Además de esa acción, la Policía Federal desarticuló la víspera una organización criminal que enviaba brasileñas a Angola para ofrecerlas como prostitutas a clientes de gran poder económico en el país africano.

Las operaciones de las fuerzas del orden público permitió el arresto de cinco personas y el decomiso de documentos y evidencias en residencias y oficinas en las ciudades de Sao Paulo, Sao Bernardo do Campo, Cotia y Guarulhos.

Según la Policía, las mujeres recibían ofertas de pago de hasta 10 mil dólares para trabajar como prostitutas por una semana en Angola.

Se estiman que este grupo logró ganancias de cerca de 45 millones de dólares con el tráfico internacional de mujeres en los últimos seis años.

Deja tu comentario