Desmiente portavoz real temor de príncipe de Gales al trono

Londres, 25 oct (PL) Un portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos de Gales, negó hoy que el heredero al trono británico considere el reinado como una prisión, aseveración divulgada por la revista estadounidense Time.

Según un reportaje de esa publicación por el cumpleaños 65 del hijo mayor de Isabel II, éste teme que las responsabilidades como monarca sean un impedimento para sus proyectos de carácter benéfico.

El comunicado de Palacio afirma que esa no es la posición del príncipe, para quien el cumplimiento de sus obligaciones reales tiene gran importancia, al igual que sus labores de caridad.

La declaración oficial es la respuesta al impacto que tuvo en los medios de prensa británicos el reportaje donde Time califica a Carlos como príncipe olvidado.

El material fue elaborado a partir de entrevistas realizadas al monarca y a 50 de sus colaboradores, uno de los cuales reveló el supuesto temor de Carlos de Gales a ser rey, afirmación desmentida por el vocero de Palacio.

Según el comunicado real, durante las conversaciones con la autora el príncipe señaló su preocupación por el futuro de su nación y manifestó sus deseos de contribuir a mejorar la situación existente.

Deja tu comentario