Ecuador sede de encuentro internacional sobre seguridad ciudadana

Quito, 25 oct (PL) El primer Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana se realizará en Ecuador, del 4 al 6 de noviembre, con la participación de 28 países, anunció el Ministro Coordinador de esa cartera estatal, Homero Arellano.

Destacados expositores y autoridades estarán presentes en el evento que busca poner de relieve y compartir experiencias en implementación de políticas públicas para la seguridad ciudadana, comentó Arellano, citado por el sitio web El Ciudadano.

Ecuador mostrará al mundo uno de sus proyectos emblemáticos, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que cubre el 75 por ciento del territorio nacional y con ocho centros atiende seis mil 500 emergencias al día, de 13 provincias, señaló.

Comentó que será una oportunidad para compartir con otros países experiencias de construcción de política pública, mostrar la tecnología en seguridad y evidenciar el trabajo de las instituciones que integran el 911 a nivel nacional.

Detalló que en la cita se ofrecerán charlas académicas, magistrales y técnicas, en las que se tratarán temas referentes a la videovigilancia, control de escenarios deportivos y policía comunitaria.

Para este evento se realizará una muestra expositiva de empresas privadas y organismos del sector público que emplean las nuevas tecnologías, productos y servicios que benefician a la colectividad, informó.

Deja tu comentario