Entrega Venezuela dos vehículos militares a Ecuador

Quito, 25 oct (PL) La ministra de Defensa del Ecuador, María Fernanda Espinosa, recibió hoy dos vehículos militares Tiuna entregados por su homóloga de Venezuela, almiranta en jefe Carmen Meléndez.

La donación de estos vehículos tácticos todoterreno de uso militar, de fabricación venezolana, servirán para múltiples operaciones del Ejército de Ecuador, destacó el Ministerio de la Defensa.

Agregó que la entrega se enmarca en los acuerdos de cooperación que existen entre las Fuerzas Armadas de ambos países en temas de apoyo logístico, transferencia de tecnología, conocimiento e instrucción.

La cooperación entre ambas naciones se ha hecho efectiva a través del apoyo técnico con la dotación de repuestos para radares y en la formación de oficiales de los dos países, indicó.

En Venezuela se han capacitado 18 oficiales ecuatorianos mientras que un número similar de venezolanos está asistiendo a cursos de formación en Ecuador.

Detalló que se prevé ampliar la cooperación en entrenamiento de pilotos, comunicación y seguridad cibernética, en tanto se ha solicitado que oficiales venezolanos participen como observadores y apoyo técnico en el proceso de desminado.

Deja tu comentario