EXHIBICIÓN DE FUTBOL AMERICANAO FEMENIL POR LA NO DISCRIMINACIÓN Y LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MA

Más de 25 jugadoras de la Liga Iberoamericana de Bikini Futbol realizaron partido de exhibición

Con cascos, balones, zapatos deportivos y sus diminutos uniformes, más de 25 jugadoras de la Liga Iberoamericana de Bikini Futbol, concluyeron con un partido de exhibición, la “Cruzada deportiva por la no discriminación y lucha contra el cáncer de mama”, en la cancha de fútbol del Deportivo Cuauhtémoc.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, instruyó a la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Edgar Doroteo García, realizar este tipo de actividades que se enmarcan en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Doroteo García dijo que este evento cierra con broche de oro las actividades deportivas que durante todo el día se llevaron a cabo en las instalaciones de la demarcación, con el que se dio cumplimiento al convenio firmado con elConsejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), en septiembre pasado.

Verónica Olvera Hernández, directora de Equidad Social, aseveró que la lucha por la defensa de la mujer, es una directriz exigida por el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez.

Asimismo señaló que con esta exhibición de futbol americano, en la que participaron más 25 entusiastas jugadoras de los equipos “Las Diosas Aztecas” y “Budu”, se hizo un llamado a las mujeres a que se auto exploren, para prevenir el cáncer de mama y cérvico uterino.

El funcionario destacó que la participación de los equipos que pertenecen a la Liga Iberoamericana de Bikini Futbol, se realizó de manera gratuita, con el objetivo de apoyar la campaña que se lleva acabo en toda la demarcación.

Comentó que se trata de equipos profesionales que participan en toda la Republica Mexicana, y en esta ocasión se sumaron a la Cruzada Deportiva para ayudar a hacer conciencia sobre la importancia de prevenir y cuidar la salud de las mujer.

Edgar Doroteo García informó que aunado a esta exhibición de futbol americano femenil, la delegación Cuauhtémoc, a través de su Deportivo arrancará la convocatoria para formar el equipo de Futbol Americano Femenil en la demarcación, donde podrán participar vecinos, trabajadores y estudiantes de la zona.

Deja tu comentario