Filial de petrolera venezolana firma acuerdos con Gazprom

Caracas, 25 oct (PL) La empresa Intevep, filial tecnológica de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmó dos convenios de cooperación con la compañía rusa Gazprom, informaron hoy fuentes del sector.

Los acuerdos fueron suscritos por la presidenta de la entidad local, Josefina Salazar; y el director gerente de Gazprom Internacional para América Latina, Pavel Myaznikov.

El primer pacto abarca el estudio integrado de cinco niveles estratigráficos de la formación Merecure en los campos San Joaquín, Guario y Roble del Distrito Gas Anaco, denominado Frente A.

El segundo está relacionado con el desarrollo de nuevos esquemas de explotación de yacimientos de gas y crudo en los mismos campos, explicó Salazar.

Adicionalmente, se llevarán a cabo actividades de adiestramiento al personal y becas de estudio en Rusia para trabajadores de la firma estatal venezolana.

El presidente de Gazprom de Venezuela, Gustavo Delgado, expresó su satisfacción por la firma.

Se trata de alrededor de 24 meses de estudios, durante los cuales especialistas rusos vendrán a Venezuela y expertos de este país viajarán a Moscú.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la filial PDVSA Gas, Antón Castillo; y del director adjunto de Exploración y Estudios Integrados de Yacimientos de Petróleos de Pdvsa, Omar Uzcátegui.

Estas áreas trabajarán conjuntamente con Intevep y Gazprom en la realización de los trabajos estipulados en los documentos jurídicos suscritos.

Los dos acuerdos están enmarcados en el Convenio de Cooperación Tecnológica que tiene como objetivo impulsar actividades de investigación y desarrollo, asistencia técnica y servicios técnicos especializados, además de promover y contribuir con el intercambio, generación y aplicación de conocimientos en materia de gas.

Deja tu comentario