GDF sigue sin incorporar modelo de negocios a mercados del DF

El diputado del PAN, Andrés Sánchez Miranda, demandó al secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, asumir un compromiso claro para impulsar una agenda de rehabilitación dirigida hacia los 329 mercados públicos de la capital, a fin de evitar que “sólo sean buenas intenciones”.

Quien también es secretario de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF, planteó que ha establecido lazos legislativos con diversas fracciones parlamentarias, con objeto de robustecer la competitividad de los mismos y frenar la posibilidad de que sus locatarios sucumban al comercio ambulante.

El legislador del GPPAN detalló que ha extendido su mano al Gobierno del Distrito Federal para encontrar coincidencias al momento de etiquetar desde la Asamblea Legislativa del DF, una partida especial de 250 millones de pesos en el marco de la discusión del Paquete Económico del próximo año.

Esto, indicó, para fortalecer la infraestructura de cada uno de los establecimientos e iniciar, de ser posible, un proceso de modernización acompañado de un plan de negocios para elevar los niveles de competitividad, así como el desarrollo económico de las comunidades.

Adicionalmente a estos recursos, Andrés Sánchez insistió en que es necesario contar un modelo de negocios que vaya de la mano con la iniciativa privada o cámaras de comercio del DF, a fin de brindar una capacitación de perfil empresarial a los locatarios y ellos a su vez, logren expandir o mejorar sus áreas de oportunidad.

Deja tu comentario