Infraestructura y logística, estratégicos para la competitividad: Murrieta Cummings

El subsecretario de la SCT, dijo que la visión es muy clara: hacer de México un centro logístico de valor agregado

Clausuró el Primer Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro que se desarrolló en el Instituto Mexicano del Transporte

Es momento de colocar a la infraestructura y a la logística como actores estratégicos en el impulso a la productividad y la competitividad de México, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, al clausurar en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) el Primer Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro (CiLOG 2013).

Resaltó que este desarrollo permitirá contar con el país que queremos: una nación moderna y a la vanguardia, clave para acelerar el crecimiento equilibrado de todas y cada una de las regiones del país.

Acompañado por el director general del IMT, José San Martín Romero, subrayó que la visión es muy clara: tratar de hacer de México un centro logístico global de valor agregado. No se trata de hablar nada más de carreteras, puertos y aeropuertos, sino de llevar a cabo las acciones pertinentes como parte de un movimiento logístico de orden nacional.

Ante los fenómenos meteorológicos recientes que afectaron a regiones como el estado de Guerrero, el subsecretario de Infraestructura dijo que ahora el tema es la prevención de los desastres y qué se debe hacer en el sector y como país para enfrentar este tipo de situaciones.

Aquí un factor muy importante es la logística en beneficio de las personas. “Todo lo que produce el sector y todo lo que se estudia en el IMT va a ayudar a que nos preparemos mejor”. Al respecto, dijo que las carreteras se construyen, entre otras razones, para hacernos más competitivos y por un principio de justicia social.

“Lo único que acerca a la educación, los hospitales y los víveres a la gente pobre de este país es contar con mejores caminos e infraestructura. Cuando uno empieza a revisar todo lo que hace por las poblaciones, es cuando uno entiende cómo debemos ir unos pasos adelante”.

Deja tu comentario