Inicia DIF Jalisco seminario de nutrición

“Sistemas alimentarios sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición” es el tema del Seminario de Nutrición 2013 que inició el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada  16 de octubre.

En el acto de inauguración, la directora general del DIF Estatal, Consuelo del Rosario González Jiménez, manifestó que la institución procura la capacitación e intercambio de experiencias para  responder a las necesidades actuales como es la alimentación.

”Una vez más estamos reunidos para tocar temas que nos permitan mejorar un añejo problema en el mundo: la alimentación de toda su población. Hoy se inicia con prometedoras expectativas en mejorar nuestros conocimientos atención y servicio a los sectores vulnerables que atendemos y que padecen hambre, así como el resto de la población que en bastante ocasiones vive sumergida en la ignorancia del buen comer”, enfatizó González Jiménez.

El director adjunto del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) de la Organización de las  Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) en México, explicó que el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación es concientizar sobre el problema alimentario universal y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

García de la Cadena expuso, que actualmente se enfrentan diferentes problemáticas en torno a la alimentación ya que existen 868 millones de personas sub nutridas en el mundo y mil 400 millones con sobrepeso y obesidad lo que genera altos costos económicos y sociales.

“Si fomentamos sistemas alimentarios sanos y sostenibles sí podemos lograr el futuro que deseamos. En el reto de la malnutrición hay sin duda un tema muy complejo, pero una cosa queda clara la voluntad de coordinación y suma de esfuerzos por más pequeños que sean son imprescindibles para el logro de los objetivos”, concluyó.

Deja tu comentario