Integración de Paraguay al Mercosur es un hecho, dijo Cartes

Asunción, 25 oct (PL) El presidente paraguayo, Horacio Cartes, dijo hoy que la integración de su país al Mercado Común del Sur (Mercosur) es ya un hecho y también indispensable para su gobierno.

Cartes hizo declaraciones al regreso de un viaje a Uruguay, donde sostuvo conversaciones con el jefe de Estado de esa nación, José Mujica.

Calificó de alentadora la visita realizada y aseguró que todos los miembros del bloque integracionista tienen la predisposición de estar juntos por encima de las diferencias coyunturales anteriores.

El Presidente se refirió también brevemente a la gran movilización que esta programada aquí para el próximo lunes contra la llamada Ley de Alianza Pùblico- Privada, calificada de privatizadora por numerosos sectores nacionales.

Consideró malintencionadas a las personas que instalaron en el país la idea de tratarse de una ley para la venta de la patria y defendió esa legislación por permitir al capital privado estar presente donde el Estado no puede.

Desmintió que tenga que ver con ventas del patrimonio del Estado porque, para ello, se necesita autorización del Congreso, aunque precisamente una de las críticas opositoras es la facilidad dada para ello por el articulado en el cual se retiran atribuciones a los legisladores.

Consultado sobre el carácter masivo que se espera en dicha movilización nacional señalada para el lunes, Cartes puntualizó espera la ausencia de violencia en dicha protesta nacional.

Deja tu comentario