Las filtraciones de Snowden consideradas serias y graves en EE.UU.

Washington, 25 oct (PL) Las filtraciones del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden son las más serias en la historia estadounidense, opinó hoy un alto exdirectivo de la CIA.

Michael Morell, exvicejefe de la agencia de inteligencia, dijo en declaraciones a la televisora CBS News que esos documentos constituyen la revelación más grave de información secreta de la historia del espionaje estadounidense.

Morell consideró que lo más grave fue lo relacionado con un presupuesto detallado de las agencias de espionaje estadounidense, conocido como el «presupuesto negro», porque pude facilitar a los adversarios de Washington concentrar sus esfuerzos contrarrestar espías en los sectores en los que tenemos éxito.

Las declaraciones coinciden con informes de que los gobernantes de Francia y Alemania han solicitado conversaciones formales con los Estados Unidos en medio de la creciente indignación por el espionaje de la NSA.

Esta semana medios de prensa divulgaron filtraciones sobre el espionaje del teléfono celular de la canciller federal alemana, Angela Merkel, y la recogida de información sobre decenas de millones de llamadas telefónicas en Francia.

Otras revelaciones indicaron el jueves que la NSA ya en 2006 accedió a información de conversaciones de los teléfonos de 35 líderes mundiales no identificados.

Deja tu comentario