LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Ministra uruguaya de Salud agradece labor de médicos cubanos

odontologia consultorio mujeres medicos

Montevideo, 25 oct (PL) La ministra de Salud Susana Muñiz agradeció hoy a Cuba y a su Brigada Médica José Martí por su solidaridad con Uruguay y expresó su esperanza de poder devolverles esa ayuda en algún momento.

Destacó la colaboración de los 21 médicos y técnicos cubanos, que laboran junto a profesionales uruguayos en el Hospital de Ojos José Martí, en las afueras de esta capital, donde ya se efectuaron 42 mil operaciones principalmente de cataratas y se atienden unas cuatro mil 300 consultas por mes.

Muñiz hizo los comentarios luego de entregar dos equipos de última generación, valorados en medio millón de dólares, adquiridos por el gobierno uruguayo, que contribuirán, dijo, a modernizar, facilitar y generalizar las intervenciones de ojos.

Sandra Medina, presidenta del hospital, explicó que la adquisición consiste en un tomógrafo de coherencia óptica, que permite estudiar específicamente dos estructuras del fondo del ojo: el nervio óptico y la mácula, y un facoemulsificador, para cirugías de cataratas.

Por su parte, Beatriz Silva, presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), felicitó a todos los profesionales que trabajan en el hospital, que se capacitan permanentemente para brindar la mejor atención.

Aglaya Díaz Vázquez, cónsul de Cuba en Uruguay, destacó que esos equipos redundarán en beneficio del pueblo uruguayo y aportarán a la eficiencia de los médicos cubanos, a la vez que resaltó los estrechos vínculos de colaboración entre ambos países.

La brigada médica cubana comenzó sus labores en Uruguay hace seis años.

Comentarios con Facebook