Petróleo estadounidense termina sesión en alza

 

Nueva York, 25 oct (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en diciembre, terminó hoy en Nueva York a 97,85 dólares el barril, tras ganar 74 centavos alentado por buenas noticias sobre la economía china.

Pese a la subida, la cotización de este tipo de crudo ligero despidió la semana con una pérdida acumulada en ese período del 2,9 por ciento, no ajena al incremento de las reservas estadounidenses de crudo en el último mes, lo cual influyó negativamente en tres de las cinco sesiones del lapso.

Los contratos de gasolina, con fecha de suministro en noviembre, los de vencimiento más cercano, cedieron un centavo y se fijaron al cierre en 2,58 dólares por galón.

El precio del combustible para calefacción, también con entrega en ese mes, permaneció estable, a 2,90 dólares por unidad.

En cuanto al gas natural, los contratos con vencimiento en noviembre progresaron siete centavos, a 3,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, concluyó las operaciones en 106,93 dólares el barril de 159 litros, tras experimentar un retroceso de 0,06 dólares.

Por otra parte, el petróleo venezolano se replegó esta semana 2,14 dólares para terminar en 95,76 dólares el tonel, según informó el Ministerio de Petróleo y Minería de ese país.

Deja tu comentario