Posiciona Puerto de Matamoros a Tamaulipas como nuevo eje de inversiones

tam_inversiones-251013

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, que dirige Egidio Torre Cantú, se posiciona como un estado de vanguardia con acciones como la firma de convenio entre la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos, mediante el cual API Tamaulipas cederá los terrenos que Petróleos Mexicanos requiere para la construcción de su terminal marítima en el Puerto de Matamoros.

Dicha terminal tiene como finalidad abastecer todos los insumos que se requieren en las plataformas durante el proceso de exploración en aguas profundas.

Guadalupe de la Garza Saldivar, Subdirector de Mantenimiento y Logística de PEMEX Exploración y Producción y Manuel Rodríguez Morales en su carácter de Vicepresidente del Consejo de Administración de la API (Administración Portuaria Integral), serán los encargados de formalizar mediante la vía del convenio este gran avance para el Estado de Tamaulipas.

Manuel Rodríguez Morales expresó el gran impulso de las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú para hacer posible la firma de este convenio en donde queda asentada la cesión de una superficie de 19.4 hectáreas para la construcción de la terminal marítima, de las cuales 1.4 hectáreas son de frente de agua.

Es importante mencionar que Petróleos Mexicanos, actualmente está operando desde el Puerto de Tampico, hacía las plataformas ubicadas en aguas profundas frente a la costa Tamaulipeca. Al operar desde el Puerto de Matamoros, se ahorrará aproximadamente 13 millones de dólares anuales en movimientos logísticos tales como: renta de embarcaciones, combustible y servicios portuarios.

Asimismo, ante cualquier situación no deseada, que detone el plan de emergencias, operando desde el Puerto de Matamoros los tiempos de respuesta serán con mayor rapidez, previniendo riesgos al personal que está a bordo de las plataformas y por consiguiente a la misma plataforma.

Por todas estas acciones, es de suma importancia que Petróleos Mexicanos cuente ya con su terminal marítima en el Puerto de Matamoros, ya que además de la derrama económica que dejará la construcción, también será el parte aguas para que siete empresas internacionales se instalen en este Puerto. Posicionando a Tamaulipas como eje principal de inversionistas en el mundo.

Comentarios con Facebook