Presidente EPN felicita a equipos infantiles de baloncesto

México, 25 oct (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a los integrantes de los equipos infantiles masculino y femenino de baloncesto, que recientemente resultaron campeones del mundial de esa disciplina.

Durante la visita que realizaron a la Residencia Oficial de Los Pinos los vencedores del IV Festival Mundial de Mini Baloncesto 2013, el mandatario expresó que los pequeños contagian de ánimo a todo el país para tener un México de triunfadores.

El 14 de octubre pasado, la Selección Indígena de México, formada por niños de la comunidad Triqui de Oaxaca, resultó ganadora en ese evento deportivo, realizado en Córdoba, Argentina.

También en la nación sudamericana, el equipo infantil femenino Bayonetas, del estado de Puebla, se coronó campeón al quedar invicta en cinco desafíos.

Ante Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; y Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, entre otros funcionarios, Peña Nieto giró instrucciones para que no se deje solos a los participantes y se les otorguen estímulos económicos.

Muchos mexicanos nos llenamos de emoción al ver a esta joven selección de niños, que representaron a nuestro país quizás con un estilo distinto, sin los tenis que normalmente llevan los deportistas en el caso del equipo Triqui, pero causaron sensación, expectación y, sin duda, enorme sorpresa al verlos triunfar, manifestó.

Los niños triquis han llamado la atención del mundo por jugar descalzos en los partidos que enfrentan, tal y como lo hicieron en el torneo YBOA, realizado en Florida, Estados Unidos, y recientemente en el Festival de Argentina, como un modo de demostrar la condición de pobreza en que viven.

Sergio Zúñiga, quien encabeza el proyecto deportivo con estos infantes desde hace tres años, expresó que el objetivo del programa es lograr el regreso de los niños a las escuelas y evitar el casamiento de las niñas a los 12 o 13 años, mientras ven el deporte y el estudio como un camino.

Los bautizados como campeones descalzos viajarán la próxima semana a República Dominicana para participar en la Copa del Caribe, que se realizará en ese país del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Deja tu comentario