Presidente venezolano llama a ofensiva revolucionaria en la calle

Caracas, 25 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que noviembre será de ofensiva revolucionaria en la calle contra la desestabilización promovida por sectores de oposición y auguró que diciembre será el mes de la victoria.

En medio de lo que desde el Gobierno se ha catalogado como una guerra económica y sicológica para desequilibrar el panorama nacional, convocó a los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) -plataforma de partidos políticos y movimientos sociales- a participar «sin miramientos en una ofensiva económica socialista y revolucionaria».

Maduro sostuvo que octubre ha sido el mes de la preparación para el combate y que la clave en lo adelante radicará en la eficiente organización del pueblo para encarar las estrategias de la derecha.

En el horizonte inmediato de Venezuela están fijados las elecciones municipales (8 de diciembre), que decidirán 335 alcaldías y miles de cargos deliberantes en los concejos de cada demarcación.

Ante decenas de representantes de movimientos de campesinos, profesionales, artistas, empresarios, jóvenes y de la llamada «comunidad sexo-diversa», reunidos en una sala del complejo Parque Central, en Caracas, Maduro decidió incorporar al GPP a las actividades del ûrgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Dicho ente ejecutivo se encarga de coordinar acciones de fiscalización y contraloría social para combatir el desabastecimiento artificial y la especulación.

El mandatario afirmó que esta batalla se gana, ante todo, en el campo de los valores, de la política, y también en la calle, donde -sostuvo- estaría dispuesto a defender la revolución junto al pueblo.

Por lo pronto, reiteró Maduro que es preciso desnudar ante los venezolanos a los «enemigos de la patria».

El jefe de Estado aseguró que se tomarán en cuenta las diversas propuestas realizadas por los colectivos sociales del GPP, a fin de sumarlas a la cruzada que ha convocado para garantizar la estabilidad de la nación.

Deja tu comentario