Presidentes de Uruguay y Paraguay dialogan hoy en Montevideo

Montevideo, 25 oct (PL) Los presidentes José Mujica, de Uruguay, y Horacio Cartes, de Paraguay, sostendrán hoy un diálogo privado en esta capital antes de presidir ambos mandatarios una reunión ampliada de sus respectivas delegaciones oficiales.

Según el programa de la visita que Cartes inicia hoy a Uruguay, el nuevo mandatario paraguayo llegará en vuelo privado a la 09:30 horas a la Base Aérea Número Uno y una hora más tarde se entrevistará con el presidente Mujica.

De acuerdo con el canciller Luis Almagro, sobre la mesa de conversaciones hay una amplia agenda de temas bilaterales, así como regionales, como el fortalecimiento del Mercado Común del Sur (Mercosur), del que ambos países son fundadores y que integran también Argentina, Brasil y Venezuela.

Paraguay fue suspendido del bloque integracionista el año pasado tras un golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

Después de los comicios generales este año, Cartes asumió a la presidencia en agosto pasado y Mujica acudió a su toma de posesión en Asunción.

El mandatario paraguayo de 57 años de edad tiene previsto dictar una conferencia ante empresarios uruguayos y residentes paraguayos sobre «El Paraguay: una sorpresa esperada».

Cartes partirá esta noche de regreso a Asunción.

Deja tu comentario