Realiza Coyoacán operativo contra franeleros

Se remitió a 73 personas al Juzgado Cívico y se retiraron 400 enceres con los que apartaban espacios

Como respuesta a las constantes demandas ciudadanas de vecinos y visitantes de Coyoacán, el jefe delegacional, Mauricio Toledo, encabezó un operativo contra franeleros que operaban en el centro de la demarcación en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), remitiendo a 73 personas al Juzgado Cívico.

“Este operativo se realizó porque ya había mucha denuncia ciudadana, por los abusos de los franeleros, ya que los vecinos y los visitantes no soportan los abusos y por eso estamos aquí para decirles que violan la ley y para liberar las vialidades de obstáculos y principalmente de franeleros. El operativo también lo implementamos por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera”, indicó Toledo.

Acompañado de Carlos Meneses, director general de Gobierno del DF, el jefe delegacional refirió que estas acciones realizadas en calles como Hidalgo, Abasolo, Madrid, Cuauhtémoc, Xicohténcatl, Francisco Sosa, Malintzin y Caballo Calco, serán permanentes.

Además de los franeleros, las autoridades también retiraron 400 enceres que los llamados ‘viene, viene’ utilizaban para apartar espacios en la vía pública, como tambos, cubetas, bloques de concreto y huacales.

En la movilización participaron 200 policías de la SSPDF y 100 elementos de la policía delegacional.

Asimismo, se realizaron once arrastres de vehículos por estar estacionados en lugar prohibido y se levantaron 25 infracciones.

Deja tu comentario