Reconocen trabajo del Gobernador Rodrigo Medina en materia de capacitación para la productividad

Por su impulso a la generación de empleo, así como por coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida del sector productivo del estado, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recibió un reconocimiento por parte de  los trabajadores de Nuevo León.

Al recibir el galardón, el Mandatario Estatal afirmó que la capacitación por el trabajo y la certificación son dos elementos que se deben  seguir  impulsando.

Medina de la Cruz presidió la sesión conmemorativa  del Instituto de Capacitación, Evaluación, y Certificación en Competencias para el Trabajo, ICECCT, con motivo de su vigésimo  aniversario, donde el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera entregó el premio.

Morales Rivera indicó que el reconocimiento es por sus acciones para colocar a Nuevo León como una de las entidades que mayor empleo genera en el país y  señaló que en lo que va de la presente administración se han abierto 4 unidades del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo, es decir, una por año en promedio.
En su mensaje, el Gobernador resaltó que Nuevo León es el primer estado del país en haber iniciado las Jornadas de Reconocimiento y Certificación Laboral de Competencias Laborales y emite acreditaciones en regla a través de los 13  ICECCT que hay actualmente, de tal forma que quien logre su certificación pueda contratarse en el mercado de trabajo.

Nuestra entidad aporta al año el 11 por ciento de los empleos creados en el país, generando herramientas para el trabajo calificado por medio del ICECCT.

Deja tu comentario