Rescatan a casi 800 inmigrantes cerca de costas italianas

Roma, 25 oct (PL) Al menos 775 inmigrantes llegaron en las últimas horas a costas italianas en cinco embarcaciones, rescatados por fuerzas conjuntas de guardacostas y el ejército, como parte de una operación desplegada en el Mediterráneo, indicó hoy la prensa local.

Unidades de la fuerza naval italiana auxiliaron esta madrugada a unos 400 foráneos, entre ellos 53 niños y 39 mujeres, que navegaban a bordo de dos barcazas en el canal de Sicilia, en el marco de la misión Mare Nostrum, puesta en práctica esta semana.

La guardia costera evacuó, por su lado, en alta mar a otros 95 indocumentados eritreos cerca de Lampedusa, donde el pasado día 3 naufragó una nave, con saldo de 366 muertos y 155 sobrevivientes.

En un tercer episodio, un buque mercante auxilió a 80 inmigrantes en dos barcazas a la deriva, también cerca de la isla siciliana, uno de los puntos europeos más próximos a África del norte.

Las autoridades de Lampedusa se quejaron ante el gobierno central por la poca ayuda gubernamental para enfrentar a frecuentes oleadas de indocumentados, enviados a un centro de atención, ahora colapsado con 718 personas, más del doble de su capacidad de 300.

El arribo de cientos de inmigrantes a costas italianas, coincidió esta jornada con la discusión en el Consejo Europeo, en Bruselas, del tema migratorio y la concesión de asilo.

La reciente tragedia de Lampedusa motivó a los funcionarios europeos a buscar soluciones para evitar nuevos casos de muerte masiva de foráneos cerca de sus costas, destaca la televisión capitalina.

Más de 200 mil inmigrantes llegaron a Lampedusa en las dos últimas décadas.

Deja tu comentario