Uruguayos celebran Día de la Cultura Cubana

Montevideo, 25 oct (PL) Más de un centenar de uruguayos celebraron hoy el Día de la Cultura Cubana con una gala artística en el Salón de Actos del emblemático Teatro Solís de esta capital.

En una sala llena, a la que también acudieron funcionarios cubanos y miembros del cuerpo diplomático, los compositores e intérpretes uruguayos Carlos Medina y Edgardo Muscarelli presentaron un variado repertorio musical en piano y guitarra.

Tras una introducción acerca de la fecha del 20 de octubre, en que se celebra la efeméride, Medina comentó los profundos lazos culturales que unen a Cuba y Uruguay y ofreció pinceladas de la cultura de la isla, con énfasis en la obra de José Martí.

El también periodista y escultor uruguayo dedicó varios minutos a señalar los desafíos de la cultura cubana, hostigada y amenazada por el bloqueo económico de Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Asimismo, se refirió al injusto sancionados en Estados Unidos de cinco luchadores antiterroristas cubanos. Se trata, dijo, de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, aclarando que este último ya regresó a Cuba luego de 15 años de prisión.

En su homenaje, Muscarelli interpretó la canción «Regresaré», de Antonio Guerrero, lo cual fue ovacionado por los asistentes.

Deja tu comentario