El petróleo despide semana a la baja

Nueva York, 26 oct (PL) Los precios del petróleo despidieron hoy la semana con pérdidas en los principales mercados internacionales, golpeados por una notable subida de los inventarios estadounidenses de ese combustible.

En Nueva York el barril de crudo Intermedio de Texas (WTI), que cerró en 97,85 dólares, experimentó fuertes pérdidas hasta mediados del lapso, y luego reportó el jueves y el viernes ganancias.

No obstante, estas últimas no borraron el saldo negativo acumulado hasta el miércoles.

Ese tipo de crudo ligero registró en el período un descenso de los precios del 2,9 por ciento, lo cual se atribuyó principalmente al aumento en 5,2 millones de barriles de los inventarios de petróleo en este país en la semana anterior.

El Departamento de Energía comunicó además que la subida del stock de crudo fue muy superior al estimado previo de analistas, lo que constituyó un factor adicional que presionó la cotización a la baja.

Aún con esos resultados, el WTI disminuyó su diferencial de precios respecto del petróleo Brent del mar del Norte, ya que este permaneció en baja la mayor parte de la semana, la cual cerró en 106,93 dólares el barril de 159 litros.

Los expertos asociaron el notable incremento de las reservas de crudo con los datos publicados sobre mayores importaciones de ese combustible en las últimas cuatro semanas, en comparación con igual etapa del año precedente.

El Brent se vio afectado además por noticias de que la refinería escocesa de Grangemouth, que alimenta a un importante oleoducto, permanecerá abierta.

Por otra parte, el petróleo venezolano se replegó esta semana 2,14 dólares para terminar en 95,76 dólares el tonel, según informó el Ministerio de Petróleo y Minería de ese país.

Deja tu comentario