Impulsa Gobierno de Nuevo León eventos nacionales e internacionales para la atracción de turismo

A fin de detonar el turismo por medio de la atracción de eventos de talla nacional e internacional y para generar una imagen positiva de Nuevo León como destino turístico, con la correspondiente atracción de derrama económica, la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, impulsó la realización de la “Carrera Brutal”.

Patricia Aguirre González, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico inauguró este sábado dicha carrera que constó de 15 kilómetros sobre el lecho del Río Santa Catarina y el Parque Fundidora.

Durante los días 26 y 27 que dura este evento, se contará con la participación de 6 mil personas, la mitad de ellos foráneos.

«Carrera Brutal» es una competencia y/o evento deportivo de alto rendimiento que se realiza por primera ocasión en la ciudad, y en la cual los participantes tendrán que sortear 20 obstáculos extremos tipo militar durante el recorrido, para probar su resistencia, fuerza, concentración, inteligencia y compañerismo.

La funcionaria estatal mencionó que el Río Santa Catarina es el escenario natural que presenta las condiciones idóneas para desarrollar el evento, para que los deportistas tanto locales, nacionales y extranjeros sientan la adrenalina de lo extremo, en el recorrido de 15 kilómetros desde el Parque Fundidora hasta la avenida Gonzalitos, en el lecho del río.

“Cada vez hay más seguidores de este tipo de carreras y nuestra misión es hacer de Monterrey el destino de carreras extremas de México”, expresó Patricia Aguirre.

Agregó que la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León seguirá apoyando a los promotores y organizadores de eventos de entretenimiento, espectáculos, culturales, musicales y deportivos para que el Estado se consolide como un gran destino cosmopolita de México.

Algunos de los obstáculos que se tuvieron que sortear fueron: escalar muros, fosas con hielo, con lodo, cruzar con liana el río,  y otros más con electricidad.

«Carrera Brutal» se ha realizado en dos ocasiones en México con la participación de miles de personas.

Deja tu comentario