Martinelli promete a papa Francisco reducir pobreza en Panamá

Roma, 26 oct (PL) El presidente panameño, Ricardo Martinelli, prometió al papa Francisco disminuir la pobreza en su país, al ser recibido hoy en la sala de Tronotto del Vaticano, informaron fuentes de la Santa Sede.

«Yo verdaderamente quiero reducir la pobreza en Panamá», declaró el mandatario istmeño luego de reunirse durante 26 minutos con el Obispo de Roma en la Biblioteca del Vaticano y en medio de una ceremonia de intercambio de regalos.

Martinelli le entregó al argentino Jorge Mario Bergoglio un marco elaborado en bajo relieve dorado sobre la reproducción de los paganos del río realizada por los indígenas, indicó radio Vaticano.

El jefe de la Iglesia Católica desde marzo pasado obsequió al jefe de estado centroamericano un mosaico con la imagen de la antigua plaza de San Pedro, una versión del proyecto que, según el Sumo Pontífice, nunca se llegó a materializar.

Además, el presidente panameño, quien estuvo acompañado por una delegación de 13 personas, incluidos varios obispos, asistió a la ceremonia de bendición de la imagen de la virgen de Santa Maria la Antigua, en los jardines del Vaticano.

El estadista istmeño también conversó con el ministro del Exterior de la Iglesia Católica, el arzobispo Dominique Mamberti.

Esta es la segunda visita de Martinelli a un jefe de la Santa Sede, pues en 2009 fue recibido por el entonces papa alemán Benedicto XVI.

Poco antes del viaje del Presidente, el sacerdote jesuita Jorge Sarsanedas del Cid denunció en una carta al Papa las represiones impunes en los últimos tres años de la policía dirigida por Martinelli.

Nunca había visto ni presenciado tanta corrupción como en el gobierno actual, señala el sacerdote en la misiva.

Deja tu comentario