Participa Tamaulipas en la Cumbre “Un millón de jóvenes por México”

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para el gobierno de Egidio Torre Cantú, el sector joven es una prioridad, es por ello que a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas y una delegación de 9 jóvenes se representará al Estado en la Primer “Cumbre un millón de jóvenes por México”.

Daniel Santos Flores, Director General del Instituto, declaró que es un evento que pretende reunir en Querétaro a jóvenes entre los 16 y 35 años de edad de todo el país; con la finalidad de trabajar en proyectos enfocados a solucionar o mitigar los efectos de problemáticas de educación, desarrollo económico, sustentabilidad, cohesión social y sociedad civil, entre otros.

“Organizaciones civiles y grupos juveniles registraron su proyecto para participar en esta cumbre, siendo seleccionados del Estado 9 propuestas que estarán participando en las conferencias y talleres de la Cumbre”, expresó Santos Flores.

El comité organizador de la cumbre eligió los proyectos innovadores, estratégicos, sustentables y de alto impacto social, que versan sobre temas como: “Educación en Materia de Derechos Humanos”, “Escuelas Sustentables con Energía Renovable”, “Cluster como punto de partida” y “Cohesión social e identidad”.

Estos proyectos están a cargo de: Jesús Elías Ibarra Rodríguez de Río Bravo; Ma. Isabel Cobos Lerma, Claudia Valdez Mellado, Martín Felipe Inda Rodríguez, Nayma Karina Blaquiarena Pérez, Ana Lucía Padilla Domínguez, Ana Elizabeth Robles de Ciudad Victoria, y César Góméz Quintero de Valle Hermoso.

Cabe destacar que las conferencias serán impartidas por líderes mundiales que aportarán sus conocimientos y experiencias, motivando a que los jóvenes sean agente de cambio, que a través de sus ideas y sus trabajos se impulse un crecimiento y desarrollo en el país, complementándose con los talleres impartidos por organismos internacionales en los que se pretende consolidar los proyectos estratégicos presentados por los jóvenes, en temas de innovación en políticas públicas.

Deja tu comentario