Reconoce MVC labor humanitaria y profesional del personal médico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al reconocer la destacada labor humanitaria y profesional del personal que ofrece atención médica en el Sector Salud, el gobernador Manuel Velasco Coello dijo que su gobierno trabaja intensamente a favor de la salud de los chiapanecos.
Durante una celebración con motivo del Día del Médico, y acompañado del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández el jefe del Ejecutivo estatal señaló la vocación de servicio de cada uno de ellos, quienes trabajan y se esfuerzan por garantizar la salud de todos los chiapanecos.

“Va desde aquí mi mayor reconocimiento a todas y a todos los médicos de Chiapas, a los médicos indígenas y a los médicos que hacen un gran servicio en las comunidades más apartadas de nuestro Estado, por su gran heroísmo, pero sobre todo, por su amor a Chiapas y a la medicina”, destacó el gobernador Velasco.

El ejecutivo estatal, puntualizó que en Chiapas se trabaja incansablemente para impulsar el bienestar de todas las familias chiapanecas y de manera particular, para cumplir el derecho a la salud, uno de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

“Con visión, en nuestro Plan Estatal de Salud dejamos muy en claro cuáles son los objetivos y metas que nos van a guiar a lo largo de estos seis años, para enfrentar los retos que tiene Chiapas en materia de salud”, enfatizó.

Dijo que en el eje rector de salud, se tiene marcado el camino de lo que se debe hacer en las mil 372 unidades que hay en la entidad, por lo que las instituciones del sector, de los tres órdenes de gobierno, deben trabajar en equipo para sumar la aportación de los seis mil doctores y 8 mil 500 enfermeras, que todos los días laboran a favor de la salud.

En este sentido, los convocó a seguir trabajando sin distingos para las niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, discapacitados y los pueblos y comunidades indígenas.

Velasco Coello reiteró que no se bajará la guardia y se continuará dando pasos firmes para construir las obras de infraestructura que Chiapas necesita, a la vez que se reforzarán las acciones en salud en los municipios considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“A todas y a todos los médicos de Chiapas, les pido que sigamos trabajando en equipo, para que cada día ganemos más cobertura, oportunidad y eficiencia, y sobre todo en el trato digno, amable y humano que los chiapanecos merecen”

Deja tu comentario