Uruguay apuesta a ser destino de turismo de convenciones

Montevideo, 26 oct (PL) La próxima construcción de dos nuevos centros de convenciones va a revolucionar el turismo de congresos en Uruguay, segmento en que se viene posicionando el país, aseveró hoy la ministra del Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

Durante 2013 se organizaron en Uruguay 300 congresos nacionales y 44 internacionales y la nación ocupa la posición número 43 a nivel mundial en esta modalidad, dijo en un foro regional de organizadores de este tipo de eventos, clausurado hoy.

Durante el encuentro, que sesionó bajo el lema «Turismo de reuniones, hoy industria de reuniones. Gran impacto económico al país», anunció la próxima construcción del Centro de Convenciones en Punta del Este, balneario a 130 kilómetros de aquí, y el Antel Arena, de Montevideo.

Kechichián auguró un futuro extraordinario, puesto que, por sus infraestructuras, esos nuevos centros revolucionarán ese segmento turístico, opinó.

Organizado por la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (Audoca), en el evento se informó que el participante de esos encuentros gasta unos 500 dólares diarios, cuatro veces más que el turista habitual.

Deja tu comentario