Afirman que ley privatizadora saqueará al Estado paraguayo

Asunción, 27 oct (PL) Una ley de apertura y concesiones al capital privado nacional y extranjero que defiende el Gobierno saqueará a empresas estatales como ocurrió con la productora de aceros de Paraguay, dijo hoy un dirigente sindical.

De esa forma respondió José Pineda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad, a la afirmación del presidente Horacio Cartes de que quiere recuperar de manos privadas dicha entidad.

Cartes anunció, pocas horas antes de iniciarse el pasado lunes la movilización nacional contra la Ley de Alianza Público-Privada (APP), que desarrollará acciones legales tras comprobar el saqueo hecho por el sector privado a la entidad mencionada.

Eso demuestra que la oposición a la nueva legislación defendida por el Presidente es el camino correcto porque, de lo contrario, de aquí a 15 o 20 años tendremos que hacer lo mismo con todas las empresas públicas ahora en peligro de ser vendidas, afirmó Pineda.

Puntualizó que para recuperar ahora Acepar, la empresa entregada en 1997 al privado Consorcio Siderúrgico Paraguayo, el Estado deberá abonar altos montos en concepto de indemnización a los actuales administradores quienes, en realidad, realizaron un saqueo.

Pineda dijo que más de 70 mil personas se espera marcharán mañana contra la APP, cuya aprobación final debe hacer en el día la Cámara de Diputados, controlada por el gobernante Partido Colorado y convocada en sesión extraordinaria.

La marcha será acompañada por similar actividad y cortes de rutas principales en departamentos del interior del país, según las organizaciones campesinas, indígenas y estudiantiles que apoyaron la convocatoria.

Deja tu comentario