Atacan subestaciones de la CFE en Michoacán

Subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron atacadas la madrugada de este sábado en al menos 10 municipios de la entidad incluyendo Morelia, por un  grupo de hombres armados que arrojaron bombas molotov, lo que provocó apagones en varias zonas.

La Procuraduría General de Justicia en el estado confirmó que fueron reportadas decenas de denuncias por fallas eléctricas en los municipios de Apatzingán, Morelia, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Sahuayo, Tarímbaro, Zinapécuaro, Queréndaro y Tarimbaro, entre otros

Además, fuentes de Seguridad Pública estatal confirmaron que las alertas ciudadanas señalaron que los apagones iban acompañados de disparos hechos por desconocidos que circulaban en las calles a bordo de camionetas y portando armas de fuego.

A la par de los ataques a las subestaciones de la CFE, se reportaron dos incendios intencionales gasolineras de los municipios de Apatzingán y Tarímbaro.

Elementos del Ejército y la Policía Federal realizaron un operativo en varios municipios para resguardar las subestaciones eléctricas de la CFE y encontraron en una de las subestaciones de la zona conurbada de la ciudad de Morelia, 130 bombas molotov que presuntamente serían utilizadas para un nuevo ataque.

Ayer sábado, el municipio de Apatzingán vivió más de 15 horas de tensión cuando las guardias comunitarias intentaron realizar una manifestación en el municipio de Apatzingán para demandar al gobierno estatal un alto a la violencia generada por la presencia del crimen organizado y grupos armados intentaron atacarlos.

Este fin de semana la población de Apatzingán y otros municipios recibió bajo su puerta, anónimos para no salir de sus casas ya que presuntamente habrá enfrentamientos en las calles y cierre masivo de comercios.

Deja tu comentario