Confirma la Secretaría de Turismo estatal remodelación del Teatro Ilhuicalli en Tepoztlán

El Pueblo Mágico de Tepoztlán contará con un nuevo teatro municipal, en el que se presentarán espectáculos culturales de calidad e incluso de talla internacional, con el fin de sumar acciones que permitan incrementar la afluencia de visitantes y turistas a este destino morelense, así lo informó el secretario de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros.

Junto con la titular del Sistema DIF-Estatal, Elena Cepeda y la secretaria de Cultura, Cristina Faesler, el secretario de Turismo recorrió el auditorio Ilhuicalli para conocer parte de las necesidades que tiene este sitio, y por consiguiente elaborar un diagnóstico que derive en un proyecto de rehabilitación, mismo que se pondrá en marcha a partir de este año, y se prevé quede concluido en el 2014.

Esta obra tendrá una inversión inicial de 6 millones de pesos, recurso en el que participarán la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Tepoztlán, encabezado por Francisco Navarrete Conde, pero a su vez, se contará con la participación de la Secretaría de Cultura para la elaboración del diagnóstico citado.

Álvarez Cisneros informó que también se va a restaurar el actual mural que viste al auditorio Ilhuicalli, mismo que se colocó a principios del siglo XX; por tanto resaltó que éste tiene un alto valor cultural y arquitectónico que deberá conservarse, pues brinda identidad a la región. A su vez, se estima restaurar los plafones del techo, mejorar la iluminación y la pintura, así como también contar con asientos cómodos para el público.

No obstante, explicó que toda vez que se cuente con el diagnóstico del lugar, se podrá conocer a fondo las necesidades que tiene el auditorio para atenderlas.

Aunado a la remodelación del teatro de Tepoztlán, el proyecto incluye obras en las que se mejorarán las fachadas de la avenida principal 5 de mayo, también se gestionará el cableado subterráneo y se regularán los anuncios de los comercios, que den una nueva y renovada imagen del Pueblo Mágico.

Actualmente Tepoztlán es uno de los destinos turísticos morelenses que registra mayor afluencia turística, tanto en fines de semana como en vacaciones, por ello, el titular de la Secretaría de Turismo insistió en la necesidad de fortalecer este polo que genera una importante derrama económica para la entidad.

Deja tu comentario