Decretan alerta naranja en 12 estados franceses por tormenta

París, 27 oct (PL) Las autoridades francesas decretaron hoy la alerta naranja en 12 departamentos del noroeste ante la inminente llegada de la primera tempestad de la temporada otoñal, que traerá vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

El fenómeno climático entrará esta noche y sus efectos más severos se sentirán en la madrugada y durante la mañana del lunes, señaló el instituto de meteorología Meteo France.

La tormenta impedirá la navegación por el Canal de la Mancha, donde varias empresas informaron de la suspensión de la travesía desde y hacia las costas del Reino Unido.

La compañía Condor Ferries anuló los viajes entre Saint Malo y Guernesey, mientras en Normandía la firma DFDS Seaways anunció la cancelación de todas las salidas hacia puertos británicos desde Havre y Dieppe.

En Paso de Calais, en el norte del país, las autoridades advirtieron que las condiciones del tiempo requieren una vigilancia extrema de parte de todos y llamaron a evitar desplazamientos innecesarios y limitar la velocidad en las carreteras.

Asimismo, se prohibió a todos los barcos de pesca hacerse a la mar en la mañana del lunes.

En las zonas cercanas del interior se prevén vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora que podrían afectar las redes eléctricas, derribar árboles y perturbar el tránsito.

El evento finalizará en la tarde del lunes, de acuerdo con los pronósticos de Meteo France.

Deja tu comentario