Español Lorenzo gana Gran Premio de Japón de Moto GP

Tokío, 27 oct (PL) El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) triunfó hoy en el Gran Premio de Moto GP de Motegui (Japón) y mantuvo las opciones al título mundial ante su coterráneo Marc Márquez (Honda), a falta de una jornada.

Lorenzo, quien ocupó el primer lugar en la parrilla de salida, dominó el circuito nipón con tiempo de 42:34.291 minutos, válidos para aventajar en el podio a Márquez (42:37.479) y su también compatriota Dani Pedrosa (Honda), 42:38.883.

El corredor balear, de 26 años, tuvo el mérito batir a las cuatro motos de Honda en el trazado de esa escudería en lo que resultó una jornada intensa, pero sin adelantamientos.

Con anterioridad Lorenzo descorchó el champán en los Grandes Premios de Catar, Italia, Cataluña, Gran Bretaña, San Marino y Australia.

Mientras, el líder Márquez arribó primero a la meta en los de Alemania, los dos de Estados Unidos (Laguna Seca e Indianápolis), República Checa y Aragón (España).

Cuando a la temporada 2013 solo le resta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana (España), a disputarse el 10 de noviembre próximo, Márquez lidera el campeonato con 318 puntos en las primeras 17 pruebas del Mundial, seguido muy de cerca por Lorenzo (305), mientras Pedrosa va tercero (280).

Completan los 10 primeros puestos del Mundial de MotoGP el italiano Valentino Rossi (Yamaha, con 224 unidades), el británico Cal Crutchlow (Yamaha, 188), el español Álvaro Bautista (Honda, 160), el alemán Stefan Bradl (Honda,146), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati,133), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati,118) y el británico Bradley Smith (Yamaha) 107).

Deja tu comentario