Exportadores venezolanos concertan negocios en Colombia

Caracas, 26 oct (PL) La iniciativa Venezuela Exporta, presente en Bogotá (Colombia) el 25 y 26 de octubre, dejó como saldo intenciones de negocios por 5,6 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex), el encuentro que sesionó en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias resultó positivo para las aspiraciones del país de incentivar las ventas externas.

El sector de la manufactura logró el mayor monto monetario en intenciones de negocios, seguido por el de alimentos, tecnología y construcción.

Durante el evento se realizaron más de 40 reuniones de negocios y los visitantes disfrutaron de degustaciones de ron venezolano, así como de café y chocolate criollo.

En la propuesta Venezuela Exporta en Bogotá participaron cerca de 30 empresarios del país de diversos sectores comerciales y se exhibieron unos 300 productos nacionales con calidad de exportación.

Esta es la cuarta edición de la citada iniciativa que realiza Bancoex en Latinoamérica, pues ya se presentó en Montevideo (Uruguay), Guayaquil (Ecuador) y Santa Cruz (Bolivia).

Asimismo, estará presente en la Feria Internacional de La Habana y en la Internacional de la Amazonia, Manaos, Brasil, ambas en noviembre.

Deja tu comentario