FARC-EP libera a exmarine estadounidense Kevin Scott

Bogotá, 27 oct (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) liberaron al exsoldado estadounidense Kevin Scott, en su poder desde el 20 de junio pasado, confirmó hoy aquí la embajada de Cuba en Colombia.

Un comunicado suscrito por los gobiernos de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso de paz, precisa que “Scott fue entregado por miembros del Bloque Oriental a representantes de ambas naciones y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con la cooperación del gobierno colombiano”.

El texto precisa que a las 11:30 hora local, el exsoldado fue entregado en el aeropuerto de Bogotá a representantes del Gobierno de los Estados Unidos.

Scott fue objeto de un examen médico del CICR y se encuentra en buenas condiciones físicas. Pronto se reunirá con su familia, añade el comunicado.

El gobierno colombiano y la guerrilla agradecieron a Cuba y Noruega y al CICR su valiosa contribución a la liberación y entrega del exsoldado a las autoridades de los Estados Unidos.

Ambos gobiernos reiteran su apoyo a los diálogos de paz y a los esfuerzos por poner fin al conflicto armado en Colombia, resalta el comunicado.

El exmarine Scott, según precisó la guerrilla, ingresó al país el 8 de junio de 2013 siguiendo la ruta México, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Bogotá, San José del Guaviare, sede de la base militar de Barrancón y fue retenido en el municipio del Retorno el 20 de junio.

Desde un inicio las FARC-EP expresaron su disposición de liberar al ciudadano norteamericano.

Comentarios con Facebook