FBI y CIA conocían sobre asesino de presidente Kennedy, según libro

jhon-f-kenedy

Washington, 27 oct (PL) El FBI y la CIA sabían sobre el asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, desde semanas y hasta meses antes del magnicidio en Dallas, el 22 de noviembre de 1963, según un nuevo libro.

Philip Shenon, experiodista del diario The New York Times, plantea esa tesis al adentrarse en los detalles de la Comisión Warren, encargada de investigar el crimen del mandatario.

Aún con los matices del material, Shenon dice que altos funcionarios de ambas dependencias federales ocultaron información.

“Al parecer con la esperanza de esconder lo mucho que sabían de Lee Harvey Oswald y la amenaza que él representaba”, agregó el autor de Un acto cruel e impactante: La historia secreta del asesinato de Kennedy, entrevistado este domingo en el programa de la cadena CBS Face the Nation.

Según narró, comenzó a escribir el texto en 2008, cuando uno de los exabogados de la Comisión Warren se puso en contacto con él para sugerir que hiciera una historia, similar a la que había realizado acerca de los sucesos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

En muchos sentidos, este libro es un relato de mi descubrimiento de qué parte de la verdad sobre el asesinato de Kennedy todavía no se ha dicho, subrayó Shenon, excorresponsal del Times en el Pentágono y el Departamento de Estado.

Además, trata de sacar a la luz “la cantidad de evidencia que fue guardada o destruida antes de que pudiera llegar a la Comisión”, subraya en el prólogo.

El libro, de más de 700 páginas, se presentará el próximo martes y de acuerdo con distintos medios de prensa, se hará a la vez en Estados Unidos, España, México, Brasil, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Reino Unido.

Comentarios con Facebook