Filipinas encabeza equidad de género en Asia-Pacífico, según reporte

Manila, 27 oct (PL) Filipinas se colocó hoy a la cabeza de la región Asia-Pacífico en cuanto a equidad de género, de acuerdo con el Reporte Global de 2013 que emite cada año el Foro Económico Mundial, basado en participación política, salud y educación.

La fuente evaluadora toma en cuenta en qué proporción se ha cerrado la brecha de oportunidades entre hombres y mujeres, que todavía en el área en cuestión es de un 67 por ciento, aunque por encima del 56 por ciento en Medio Oriente y en el norte de África.

Saadia Zahidi, una de las autoras del estudio dijo que se presta también atención a las inversiones de cada país en la integración femenina y en la eliminación de los obstáculos para mejorar los niveles de vida de ellas, en su casuístico valor.

Bajo esta última premisa la entidad situó a Filipinas en el quinto lugar global, mientras mantuvo a China en el puesto 69, bajó a Japón en el 105 y a Corea del Sur en al 111.

Por quinta ocasión otorgó primacía a Islandia, seguido de Finlandia, Noruega y Suecia, y respecto a América Latina reconoce al frente del avance en equidad de género a Nicaragua, Cuba y Ecuador, entre las primeras 25 naciones distinguidas de una lista de 136.

Deja tu comentario