Marina italiana rescata más de 400 inmigrantes cerca de Sicilia

Roma, 27 oct (PL) La Marina de guerra italiana rescató a 408 inmigrantes en varias embarcaciones, cerca de la isla de Sicilia, como parte de la operación Mare Nostrum de auxilio a foráneos en alta mar, indicó hoy la televisión capitalina.

Esta madrugada, el buque San Marco realizó la misión de rescate de los indocumentados, entre ellos 40 mujeres y 80 niños, que fueron llevados a un centro de atención en Augusta, en la citada isla mediterránea.

Otra operación similar de la Guardia Costera se efectuó ayer en el Canal de Sicilia, donde fue auxiliado un grupo de 137 personas, entre ellas 19 féminas y 37 menores.

La televisión italiana recordó que el viernes último otra embarcación a la deriva con 150 inmigrantes fue rescatada cerca de las costas de la isla de Lempedusa, uno de los puntos europeos más cercano al norte de África.

Unos 36 mil inmigrantes, en su mayoría del países norafricanos, llegaron a las costas italianas en este año, tras cruzar el Mediterráneo en atestadas naves.

El flujo continúa pese a las tragedias registradas el 3 y 11 de este mes cerca de Lampedusa y en el Canal de Sicilia, con saldo superior a los 400 muertos, todo lo cual llevó al gobierno italiano a poner en práctica la misión Mare Nostrum.

Deja tu comentario