MÁS DE 400 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EMITEN OPINIÓN A FAVOR DE CANDIDATOS PARA CDHDF: DINORAH PIZANO

Un día antes de cerrarse la recepción de las opiniones de los aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), se tiene contabilizada la participación de más de 400 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), informó la diputada Dinorah Pizano Osorio.

Precisó que de acuerdo a la convocatoria aprobada por unanimidad al interior de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, del 21 a 28 de octubre, dichas organizaciones pueden presentar sus opiniones y resaltó la importancia de un que dicha participación se encuentra enmarcada en un proceso totalmente transparente.

Pizano Osorio informó que entre las organizaciones se encuentran el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C., el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Asociación Nacional de Abogados en Derecho, la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Además del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, la Comisión Internacional de Derechos Humanos, la Escuela Libre de Derecho, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C., entre muchas otras.

Asimismo hizo un llamado para que este lunes, último día para la recepción de opiniones, las OSC que aún no se han pronunciado puedan hacerlo, de tal forma que se logre obtener el mayor número de participaciones posibles.

Dinorah Pizano, recordó que del 29 al 31 de octubre se llevarán a cabo las entrevistas a las y los aspirantes y que el primer día participaran los ciudadanos Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, Adolfo Francisco Voorduin Frappe, Miguel Ángel Borja Tovar, Eduardo Miranda Esquivel, Ricardo Hernández Forcada, María del Pilar Sotomayor Gómez, Armando Guadalupe Soto Flores, Daniel Balboa Verduzco, Antonio González Camacho y José Miguel Cortez Moralez.

El miércoles 30 de octubre se espera la asistencia de Héctor Galindo Gochicoa, Raymundo Guido Olivares, María Alejandra Nuño Ruiz Velasco, Rafael Luna Aviso, Alfredo Rojas Díaz Durán, Perla Gómez Gallardo, Rogelio Omar Chávez Moreno, Salvador Abascal Carranza, Irina Leyevska Echeverría Gaitán y José Antonio Guevara Bermúdez.

Para concluir los legisladores recibirán el jueves 31 a José Luis Juan Caballero Ochoa, Armando Hernández Cruz, Fernando Francisco Coronado Franco, Eugenia del Carmen Diez Hidalgo,  Roque Carrión Cruz, Manuel Pérez Serrano,  Simón Espinosa Ibarra, José Antonio Vital Galicia y Rosy Laura Castellanos Mariano.

Para el desarrollo de las entrevistas, Pizano Osorio, precisó que cada aspirante expondrá no sólo su opinión personal relativa al trabajo realizado por la CDHDF, sino también las perspectivas y retos de ésta, además de su propuesta de programa de trabajo.

Tras escuchar al entrevistado habrá una ronda de preguntas donde podrán hacer uso de la palabra hasta por tres minutos cada uno de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, y el aspirante para responder todos los cuestionamientos realizados por los diputados locales.

“Para concluir cada entrevistado tendrá cinco minutos para darnos un mensaje final”, informó la legisladora.

One thought on “MÁS DE 400 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EMITEN OPINIÓN A FAVOR DE CANDIDATOS PARA CDHDF: DINORAH PIZANO

  1. raul leal

    Fue una farsa. Un titere del gobierno

Deja tu comentario