Muestran foto de soldados británicos con saludo nazi en Afganistán

soldados británicos con saludo nazi en Afganistán

Londres, 27 oct (PL) El ministerio de Defensa del Reino Unido intentó minimizar hoy la aparición de una foto en la prensa de dos soldados en camuflaje con saludos nazis delante de la Unión Jack (bandera británica).

Al menos dos fotografías publicadas por el Mail on Sunday muestran a los soldados con el incómodo saludo fascista delante de la Unión Jack y la inscripción Invicta Loyal, nombre de un club de fanáticos de tropas especiales en Glasgow.

El ministerio de Defensa aclaró de inmediato que se trataba de una imagen tomada hace unos tres años en la base de Helmand, en Afganistán, donde se encuentran las tropas de este país, como parte de una misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

La citada dependencia explicó que en su momento los uniformados fueron investigados por un falta que podía implicar sanciones administrativas, incluido el despido, pero se abstuvo de confirmar si se materializó alguna sanción en ese caso.

Este tipo de conducta no tiene cabida en nuestras fuerzas armadas, señaló al periódico una fuente del referido ministerio.

Pero la salida de las fotos en Mail on Suday provocó duras críticas de parte de políticos nacionales como el diputado y jefe del consejo de partidos contra el semitismo, John Mann.

Tal acción es un insulto a la memoria de aquellos que dieron su vida para poner fin al nazismo, consideró Mann.

“Esos idiotas deben ser llevados al museo del campo de concentración de Aschwitz para que vean lo sucedido allí y constaten la maldad contra la cual luchó tanta gente”, declaró el diputado, citado por la publicación.

De los nueve mil 500 miembros del contingente militar británico en Afganistán, un millar podría continuar hasta 2015 en ese país asiático, atacado por Estados Unidos hace 12 años con el pretexto de apresar al saudita Osama bin Laden.

Comentarios con Facebook