POLICÍAS DE LA SSP-DF RESCATAN Y AUXILIAN A BEBE ABANDONADA EN UNA IGLESIA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), rescataron y auxiliaron a una bebé de apenas un día de haber nacido que fue abandonada en las criptas del sótano de una iglesia ubicada en la colonia Presidentes, delegación Álvaro Obregón.

El Policía Primero Víctor Salazar Castellanos, placa 758628 y el Suboficial Martín Alejandro Castillo Ángeles, tripulantes de la patrulla P41-64 de la Unidad de Protección Ciudadana Santa Fe, fueron requeridos por el párroco de la iglesia San José de la Esposa Inmaculada, que se ubica en Adolfo de la Huerta y Adolfo López Mateos, colonia Presidentes, ya que en el sótano se escuchaba llanto de un bebé.

De inmediato, los policías se dirigieron al lugar y rescataron a la recién nacida que se encontraba en una caja de cartón que se hallaba en el piso de cemento donde alberga las criptas del centro religioso.

Sin perder tiempo, los uniformados proporcionaron calor a la bebé y de inmediato consiguieron un cobertor para taparla, mientras arribaba al lugar la ambulancia 13 de Protección Civil de la delegación Álvaro Obregón, ya que presentaba principios de hipotermia.

Una vez que le proporcionaron las atenciones y cuidados, así como aseo corporal a la recién nacida, fue trasladada al hospital Pediátrico Infantil de Coyoacán, donde se levantó la averiguación previa correspondiente por el delito de abandono de infante contra quien resulte responsable.

Deja tu comentario