REALIZA ROMO GUERRA SEGUNDO RECORRIDO DE 18 KM DE “CORRIENDO Y RESOLVIENDO”

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra llevo a cabo el segundo recorrido de “Corriendo y Resolviendo”, en el cual corrió durante tres horas por 14 colonias de la Delegación Miguel Hidalgo y resolvió las peticiones de los vecinos in situ.

En esta etapa se recorrieron 18 kilómetros, que sumados con la primera dan como resultado 36 km, “la meta es correr 600 km, resolver los problemas de servicios urbanos de la población de inmediato, por eso voy acompañado por directores y gente que en ese instante bachea, baliza y resuelve”, dijo Romo Guerra.

Durante los 18 km que corrió el Delegado se retiraron 150 obstáculos de la vía pública y se revisaron 27 puntos, de los cuales se supervisaron 10 puestos y se retiró 1; se verificaron 3 construcciones y un giro mercantil, se pintaron 1000 m2 de infraestructura en materia de grafitis, se recogieron 4 toneladas de cascajo.

De igual manera, se colocó carpeta asfáltica en 81 baches, se realizaron 4 balizamientos, 9 cortes de raíz, 2 podas, 2 limpiezas de espejos en el parque Lincoln y se retiraron 1500 gallardetes colgados en los postes, además se recogieron 4 toneladas de material orgánico e inorgánico de basura.

En materia de Seguridad Ciudadana se reportaron 3 vehículos abandonados, los vecinos de la col. Argentina hicieron 2 peticiones para ampliar patrullajes y se retiraron 10 franeleros.

“Corriendo y Resolviendo”, inició a 9:30 horas y concluyó a las 12:30 horas, fueron alrededor de 3 horas de recorrido, “este programa es interesante porque la gente nos reconoce, pero también nos reclamaba cosas que se suscitan en la vía pública”, dijo Víctor Romo.

Aseguró que este programa es único en el mundo “no conocemos a algún alcalde que haya hecho esto en otra parte del planeta, lo que se hace interesante es que vamos corriendo, que la gente nos transmite los problemas que nosotros no detectamos”.

Para finalizar el Titular de Miguel Hidalgo señaló que el propósito es recorrer 600 km en 6 meses “queremos pasar por enfrente de tu casa, tu avenida, tu mercado, etc, y se trata de conocer a los problemas que existen en la Delegación, y resolverlo in situ, —aclaró— que “Corriendo y Resolviendo” es un plus de lo que hacemos de lunes a sábado con el programa “Diario Contigo”.

“Yo corro de 15 a 20 km en la semana, pero ahora le adicionamos trabajo y vocación de servicio, para que la Delegación Miguel Hidalgo tenga otra cara, hoy sumamos 36 km”, puntualizó.

Deja tu comentario